Procedimiento para solicitar una instalación LMS

La División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales -DEDEV-, ofrece el servicio y alojamiento de aulas virtuales a través de la utilización Moodle dentro de servidores en la nube; el entorno virtual de aprendizaje fue seleccionado por la Universidad de San Carlos de Guatemala para dar vida a la Red de Apoyo Digital Docente -RADD- y el campus virtual, desde donde se administran los cursos en línea. Esta plataforma permite organizar, presentar materiales, asignar y completar tareas, administrar calificaciones, comunicación con los aprendices e interacción entre ellos de manera asincrónica.

El servicio está disponible para todas las unidades académicas (Facultades, Escuelas y Centros Universitarios) de la USAC que lo requieran a través de sus autoridades. La DEDEV cuenta con personal profesional garantizando que el servicio se mantenga disponible las 24 horas, los 365 días del año.