Logo

A continuación podrás encontrar información sobre accesibilidad digital básica (creación y/o adecuación de material) para personas con discapacidad.

shape

Accesibilidad digital básica para personas con discapacidad



La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales de la Dirección General de Docencia es consciente de las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidades sensoriales, al momento de recibir clases y/o materiales por medios digitales.


Por eso y en cumplimiento de las Políticas de Atención a la Población con Discapacidad de la USAC, se brinda un espacio en la RADD para que los profesionales de la Sección de Orientación Vocacional de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, puedan compartir con la comunidad docente sancarlista instructivos y conferencias en línea para la creación y/o adecuación de material accesible digitalmente para los estudiantes.


Si eres docente de la USAC y en los cursos que actualmente impartes por medios digitales, cuentas con estudiantes con alguna discapacidad sensorial; aprovecha los recursos que la Sección de Orientación Vocacional brinda para que los materiales de tu curso sean accesibles digitalmente para todos.


Descarga:


Por su parte la Biblioteca Central pone a disposición de la comunidad recursos para acceder a bibliotecas virtuales y servicios:

  • Servicios de la Biblioteca Central



    Para consultas escribir a usacbiblioteca@gmail.com.

Para más información del proceso inclusivo comunicarse con:


M.Sc. Ingrid Elizondo Quintanilla
Profesional Orientadora
Atención de Estudiantes con Discapacidad
Sección de Orientación Vocacional
Correo electrónico: elizondo.ingrid@usac.edu.gt

Universidad de San Carlos de Guatemala
Dirección General de Docencia
División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales