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USAC activa la Red de Apoyo Digital Docente por impacto del Covid-19

Con el objetivo de garantizar la continuidad en los servicios educativos que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, que ante el impacto del Covid-19 pasaron de ser presenciales a virtuales, La División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales -DEDEV-, dependencia de la Dirección General de Docencia -DIGED-, elaboró el “Plan de Contingencia ante el COVID-19: Red de Apoyo Digital al Docente -RADD-.

“En vista de la crisis que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19, en función del desarrollo normal de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las distintas unidades académicas de esta Casa de Estudios, se hace necesario el diseño de un plan de contingencia como medida preventiva-paliativa a posibles situaciones de cierre temporales de nuestras instalaciones”, detalla el documento.

El plan de contingencia que contempla el funcionamiento de la RADD, fue elaborado por la DEDEV, luego de realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de los recursos que posee la USAC en el campo de la Educación Virtual y “tiene como propósito seguir brindando el servicio de formación a través de la tecnología e impartir clases por medio del uso de herramientas en la nube, como se ha realizado en China”.

La comunidad sancarlista está conformada por 44 unidades académicas (10 Facultades, 10 Escuelas no facultativas y 24 Centros Universitarios), distribuidas geográficamente en toda Guatemala, en las que se forman profesionalmente más de 230 mil estudiantes, atendidos por más de ocho mil profesores entre titulares y contratados.

La RADD funciona por medio de aulas virtuales en la plataforma Moodle y clases en vivo con un sistema de Video Conferencia de Hangouts Meet y Cisco Webex.

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